domingo 25 febrero, 2024

Rescatan a familia migrante que se extravío en zona montañosa de Tecate

más noticias

Autoridades se encuentran preocupados sobre una nueva ruta para ingresar de forma irregular a Estados Unidos

TECATE, Baja California, 25 de octubre de 2023.- Autoridades municipales recibieron una llamada de auxilio por parte de una familia de migrantes de nacionalidad colombiana que tomó la ruta migratoria Ejido Jacume, en el municipio de Tecate, y se extraviaron.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señala que recibió el reporte de una familia de seis migrantes, quienes buscaron utilizar un área montañosa para poder entrar a Estados Unidos, sin embargo, se perdieron.

La familia integrada por dos adultos y cuatro menores de edad, fue rescatada por personal de la Patrulla Fronteriza, y su estatus migratorio quedará a consideración de las autoridades estadounidenses.

El funcionario señala que al parecer los migrantes están corriendo la voz sobre esta ruta para ingresar de forma irregular a Estados Unidos y compartiendo el número telefónico en caso de extravío.

Por ello destacó la importancia de que las autoridades correspondientes atiendan esta ruta migrante porque de registrarse más casos, la situación podría salirse de control y poner en riesgo a más personas en contexto de movilidad.

Lucero Vázquez dijo que le preocupa que este trayecto comience a hacerse más recurrente por los migrantes y, en consecuencia, la posibilidad de mayor presencia de grupos delictivos en esa zona.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img