Rescatan a dos pescadores reportados como desaparecidos en Isla de Cedros

más noticias

La Marina Armada de México informó que fueron localizados con vida otros dos de los seis pescadores reportados como desaparecidos en Isla de Cedros desde el pasado 27 de noviembre.

Ellos fueron ubicados ayer jueves en las orillas de la playa La Salinera, siendo trasladados vía marítima a diferentes clínicas para su atención médica, en el poblado de la Isla y en Bahía Tortugas, Baja California Sur.

Cabe recordar que el primer rescate se efectuó el 28 de noviembre, al tener conocimiento del reporte, el mando naval de la Segunda Región Naval activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate para localizar a los trabajadores del mar que zarparon de Bahía Tortugas rumbo a Isla de Cedros.

Logrando poner a salvó a 2 pescadores ubicados en la Punta Norte, uno de ellos baleado en ambos brazos, posteriormente el 3 de diciembre elementos navales localizaron el cuerpo sin vida de un pescador en la misma zona de la Isla; el cadáver fue trasladado en helicóptero a Bahía Tortugas.

La Semar informa que continúa el despliegue de las unidades; una patrulla interceptora, y una aeronave tipo King Air, así como elementos pie tierra desplegados para la búsqueda y localización del último pescador desaparecido.

Advertisment
Advertisment