Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil piden no cruzar arroyos.
Cuatro personas fueron rescatadas del arroyo San Miguel en Ensenada, luego de que su vehículo se quedó varado en medio de la crecida del agua, ocasionada por las intensas lluvias en la región.
A las 11 de la mañana de este lunes, la Policía Municipal reportó a 4 personas atrapadas en la entrada del Rancho El Campanario, ubicado a la altura del kilómetro 93 de la Carretera Libre Tijuana-Ensenada.
Al lugar se abocaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para brindar auxilio a tres norteamericanos, una mujer y dos hombres, así como a una mexicana, pertenecientes a una congregación de misioneros.
Los rescatistas efectuaron una maniobra de alto riesgo tendiendo cuerdas de un extremo a otro del arroyo, y mediante poleas de seguridad efectuaron la extracción de las personas atrapadas vía tirolesa apoyándose en poleas y arneses de seguridad.
Los misioneros quedaron atrapados cuando iban saliendo de la Escuela Bíblica Capilla Calvario al querer integrarse a la Carretera Libre, intentando cruzar el arroyo de San Miguel.
Previo al rescate se vivieron momentos tensos, llenos de desesperación. La primera en salir fue Alejandra Romero.
Uno por uno los misioneros fueron rescatados de las garras de la muerte; Dave Hein, fue el segundo en salir, Ann Parker Hein la tercera y el último, Leo Gray.
El vehículo quedó en medio del arroyo y será sacado una vez que disminuya el afluente. Protección Civil señaló que se esperan en Ensenada entre 25 y 50 milímetros de lluvia.
Otros de los arroyos que pueden causar problemas son: Camalú, San Vicente y Oaxaca en el sur del Municipio.