viernes 23 febrero, 2024

Repuntó la violencia en BC durante marzo según la Organización Semáforo Delictivo

más noticias

Abril apunta al mes más violento, tan solo en un día se han reportado hasta 13 homicidios.

La incidencia delictiva registra un repunte en Baja California, nuevamente los homicidios posicionan a la entidad entre los índices más altos a nivel nacional al registrar el pasado martes 13 muertes violentas de las cuales 8 se registraron en Tijuana, autoridades estatales reconocieron que están siendo rebasados en materia de seguridad.

La incidencia delictiva en Baja California permanece a nivel nacional entre los primeros diez lugares, según la organización Semáforo Delictivo los delitos que se mantienen en las primeras posiciones son: los homicidios, el narcomenudeo, el robo de vehículos, a comercios, a casas habitación y violencia familiar.

En relación a la incidencia delictiva por municipio, Ensenada es el único que muestra una reducción del 2%, siendo su foco rojo el robo con violencia que se incrementó en un 58%. Mientras que Tecate es el municipio con los peores resultados con un incremento del 33%, donde el único rubro que muestra una baja es el robo de vehículos.

Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus, representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hicieron el llamado a la ciudadanía para que canalicen sus denuncias por las vías alternas que ofrecen las autoridades y no quedarse callados.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img