Repunta Baja California en nivel de homicidios durante enero

más noticias







También se posicionó en primer lugar nacional en robo a vehículo y robo a comercio y en segundo lugar en homicidios y narcomenudeo.

La incidencia delictiva en Baja California permanece a nivel nacional en los primeros diez lugares según la organización Semáforo Delictivo, esto conforme a los resultados en incidencia por cada 100 mil habitantes, señaló Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Destacó que el Estado ocupa 8 lugares a nivel nacional en el Semáforo Delictivo, en donde con 6 o más delitos en rojo se marca un estado en doble rojo.

Se mantuvo en el primer lugar nacional en robo a vehículo y ascendió en robo a comercio al mismo primer lugar, seguido por homicidio y narcomenudeo en segundo lugar nacional, subiendo a la cuarta posición en feminicidios, en séptimo lugar se ubicaron violencia familiar y robo a casa habitación y finamente en noveno lugar el delito de violación.

En relación a la incidencia delictiva por municipio, todos incrementaron el número de homicidios comparado a enero del año anterior, con incrementos del 1% en Tijuana, Mexicali el 44%, Ensenada con 221%, Tecate con el 413%, y Rosarito con el 100%.



Advertisment
Advertisment