Mexicali, B.C.- Juego de suspenso que terminó con la gloria en las manos de República Dominicana como campeón de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Leones del Escogido se consagró, por quinta vez, como monarca del Caribe, frenando por la mínima de 1-0 a México, que tenía marca invicta en el torneo.
Leones ya estaban acechando en la primera entrada con corredores en las esquinas y un out en el turno de Robinson Canó, roleteó a tercera, Gil lanzó al plato para sorprender al corredor en tercera, evitando la primera carrera, se fajaron con rodado al campocorto tocando la segunda almohadilla.
Bañuelos volvió estar en problemas en el tercer inning sin outs, hombres en primera y tercera mientras Yamaico Navarro estaba en la caja de bateo, Socrates Brito se robó la base poniendo presión a México, después otorgó pasaporte tocando encarar a Robinson Canó, saliendo barato su aparición con rodado para doble play, pero Junior Lake llegó al plato como primera carrera de República Dominicana.
Cayó el primer hit de los mexicanos en el cuarto inning, Reynaldo Rodríguez aprovechó línea que partió el diamante en dos.
Sócrates dio un susto en El Nido de los Águilas cuando dio un tablazo que apuntaba ser jonrón pero, con viento en contra, Donovan Casey pudo quedarse con la esférica para sellar la parte alta de la quinta.
México pasó hasta la última entrada para el momento de ilusión, pero República Dominicana selló el out 27, consagrándose campeón del Caribe.