Reprueban diputados que manifestaciones pasen a sus casas.

más noticias

Aseguran que los temas deben tratarse en los espacios públicos.

En respuesta a las modificaciones al código Penal del Estado que aprobaron diputados de Baja California en las que se establecieron sanciones de 3 a 9 años de prisión a quien dañe edificios públicos, algunos miembros de los movimientos de resistencia civil advirtieron a los legisladores, que si les prohíben acercarse a los recintos, llevarán las manifestaciones a sus domicilios privados.

Al respecto, el Diputado Carlos Torres de Acción Nacional, calificó como lamentables las declaraciones de los manifestantes y aseguró que toda discusión pública debe dirimirse en los espacios públicos y no en los domicilios particulares de los representantes populares o gobernantes.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Job Montoya coincidió con su compañero de Legislatura y dijo que no tiene problema si los manifestantes los buscan en su casa, pero de igual manera insistió en que los temas públicos deben tratarse en los espacios públicos.

Desde el año pasado el acceso a la sede del poder legislativo de Mexicali ha sido restringido, e incluso en repetidas ocasiones se ha prohibido el ingreso a los ciudadanos, incluyendo a los integrantes de movimientos de resistencia civil.

Advertisment
Advertisment