Reprueba Elvira Luna designación de su agresor en la Secretaría de Educación

más noticias

Presenta el IEEBC avances en materia de paridad de género.
La sala Mujeres Forjadoras de Baja California del Congreso del Estado, fue la sede este miércoles del foro denominado “Análisis sobre los avances, retos y agenda pendiente en materia de paridad de género en Baja California”, que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Rosselvy Domínguez, Consejera Presidente Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, reconoció que en México se han tenido avances en materia de paridad, en la designación de candidatos a los distintos cargos políticos, pero comentó que aun hace falta que esa misma paridad, se vea reflejada en los gabinetes de los gobiernos, de los tres niveles.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del IEEBC, Olga Viridiana Maciel, declaró que como resultado de la pasada elección, se cuenta con un congreso y gobiernos paritarios, pero también, se presentaron 9 casos de violencia política contra la mujer por razón de género y solo se denunciaron tres.

Uno de esos caso fue el de la candidata a la alcaldía de Mexicali, Elvira Luna, en un reciente fallo el Tribunal de Justicia Electoral local, determinó que Julio Rodríguez, cometió actos de violencia política en contra de la candidata.

Días después y pese al antecedente, el ex dirigente local del PRD fue designado como titular del área de participación social de la Secretaría de Educación de Baja California.

La excandidata dijo que no es posible que designen como encargado del área que atiende el “bullying” escolar, a una persona que fue sancionada por cometer actos de violencia política contra una mujer por razón de género y solicitó su destitución.

 

Advertisment
Advertisment