Representarán a BC en Mundial de Danza Latina

más noticias

Un grupo de baile de Ensenada formado por jovencitas participará en una competencia internacional representando a México.

Conga Chics participará en la Copa Mundial de Danza Latina en su décima edición que se realizará del 5 al 13 de diciembre en Medellín, Colombia.

Estas jovencitas ya han ganado varios premios nacionales y buscan obtener el reconocimiento internacional en este torneo donde asistirán 3 mil participantes de 30 países.

“Nosotros tenemos edades de 13 a 14 años, nosotras tenemos ya varios años juntas, hemos vivido varias experiencias juntas, varios viajes, nacionales en los cuales ya hemos ganado primeros lugares, hemos estado en Oaxaca, Guadalajara y desde chiquitas estamos juntas”, expresó Camila Ávila.

“Somos como muy unidas, nos queremos mucho, no tenemos peleas y llevamos muchos años estando unidas”, afirmó Valentina Casillas.

Estas jovencitas entrenan 3 días a la semana ritmos latinos como la salsa, bachata, chachachá, mambo y merengue.

“Todavía nos falta bastante práctica, pero sabemos que en el tiempo que nos queda podemos darle con todo para poder ir a un mundial”, señaló Camila Ávila.

Conga Chics han obtenido primeros lugares en Puerto Vallarta, Oaxaca y Guadalajara, logrando ser campeonas nacionales de salsa y bachata en tres ocasiones en su categoría, logros que jamás imaginaron que conseguirían.

“Nunca esperé ser bailarina, a como soy ahorita, empecé haciendo deporte normal, como que me quería meter al baile y no me llamaba la atención para nada y después cambie de opinión, le dije a mi mamá, me llama la atención y me empezó a gustar”, declaró.

Advertisment
Advertisment