viernes 21 marzo, 2025

Reportan saldo blanco en Serie del Caribe en Mexicali: SSCBC

más noticias

Se contabilizaron solamente 18 incidentes menores

MEXICALI, Baja California, 9 de febrero de 2025.- Finalizó la Serie del Caribe 2025 en el estadio “El Nido de Los Águilas”, en el municipio de Mexicali, con saldo blanco, así lo destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Laureano Carillo Rodríguez.

Fueron más de 500 agentes de las diversas corporaciones como Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fiscalía General del Estado (FGE), y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); que participaron en distintas áreas operativas.

En total, dentro del estadio de béisbol, del 31 de enero al 07 de febrero, solamente se registraron 18 incidentes: 6 casos de personas agresivas; 4 apoyos a la ciudadanía; 3 lesiones leves por caída; 2 faltas administrativas; 1 intento de disturbio; 1 caso de ultraje a la autoridad; y un 1 caso de violencia de pareja.

Además de los cuerpos de seguridad también se instalaron módulos informativos sobre la prevención de los delitos y las violencias, por su parte la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias compartió con los aficionados sobre la importancia de utilizar la línea 9-1-1 y el número 089 para denuncia anónima.

Por su parte el Escuadrón Violeta colocó brazaletes a niñas y niños con información de familiares para prevenir su extravío, además de poner a disposición las líneas de atención a casos de violencia en razón de género.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img