Reportan problemas de acceso a plaza en Zona Este

Denuncian falta de retornos vehiculares y de accesos peatonales, lo que obliga a riesgosos cruces peatonales en el área.

Ciudadanos reportan la falta de accesos tanto peatonales como vehiculares en espacios de la Zona Este. Tal es el caso de un centro comercial localizado en la carretera Libre a Tecate, lo que pone en riesgo a quienes hacen uso de dichas instalaciones, que arrancaron su construcción en 2016.

Para salir en vehículo de las instalaciones, los automovilistas deben recorrer alrededor de medio kilómetro y poder retornar en dirección este, lo que genera molestias debido a que dicha plaza ha crecido de manera importante en los últimos meses.

También se reporta la falta de puentes y accesos peatonales, pese a que la normatividad obliga a quienes construyen un centro comercial a desarrollar los mecanismos de acceso que permitan una movilidad eficiente de las personas.

Cabe recordar que ese establecimiento se encuentra en una zona federal, cuya administración corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Reformarán leyes de Protección Civil

Mejorar los sistemas anti incendios se encuentran entre las prioridades. Comentarios Artíc…