Una mujer de cien años murió a consecuencia de la influenza en el condado de San Diego, con lo que suman dos muertes a consecuencia de esta enfermedad, desde que inició la temporada de gripe.
El mes pasado, se registraron 316 casos de esta enfermedad, lo que representa más del triple de casos en comparación al mismo periodo el año anterior, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) de San Diego.
Por tal motivo, autoridades hicieron un exhorto para que la comunidad se vacune, principalmente personas dentro de los considerados grupos vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen de condiciones crónicas como asma, diabetes y enfermedades respiratorias.
“La mejor protección contra la gripe es la vacuna. Es mejor hacerlo ahora antes de que la enfermedad empiece a propagarse”, señaló Wilma Wooten, oficial de salud pública de San Diego.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que todas las personas mayores a los seis meses reciban la vacuna cada año.