Reportan caso de tuberculosis en secundaria de Tijuana

Un caso comprobado y 11 más que resultaron positivos al reactivo preocupan al resto de los padres de familia.

Un caso confirmado de tuberculosis pulmonar y once más que resultaron positivo a la reacción fueron detectados a finales de mayo en una secundaria de Tijuana. Se trata de la Secundaria Alba Roja, ubicada en el Centro de Tijuana y que movilizó a directivos y personal de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria #2.

Los estudiantes que dieron positivo al reactivo y la joven que presentó los síntomas fueron aislados, sin embargo, a decir de los padres de familia durante los últimos días se enteraron de los casos, aseguran que la dirección no les había informado, algunos padres decidieron llevar a sus hijos a realizarse la prueba para descartar algún contagio de la bacteria.

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria #2, informó que los casos no representan un riesgo y que se realizaron los protocolos de limpieza, por lo que descartaron más contagios.

A unos días de finalizar el ciclo escolar, los directivos autorizaron que los alumnos que consideren estar en riesgo pueden ausentarse para realizarse los exámenes pertinentes, pero aseguraron que el riesgo ya fue descartado tanto por el sector salud como el Sistema Educativo Estatal.

 

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

México y EE.UU son co dependientes en lo comercial

Es complicada la ratificación del T-MEC, según expertos y autoridades. Artículos Relaciona…