Reportan 5 casos de contagio de influenza en BC

más noticias

3 casos en Mexicali y 2 en Tijuana.

En lo que va de esta temporada invernal, ya se tienen cinco casos confirmados de contagio de influenza; así lo informó este lunes el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal comentó que debido al comportamiento bianual de esta enfermedad, no esperan muchos contagios en esta temporada invernal, pero advirtió que la próxima temporada, la historia puede ser muy diferente ya que en la temporada 2018-2019 se registraron 22 fallecimientos por influenza en el Estado.

De los cinco casos confirmados hasta el momento, tres se han presentado en la Jurisdicción de Mexicali, y dos en la jurisdicción de Tijuana.

Para evitar el contagio de esta enfermedad, el Sector Salud adquirió poco más de 409 mil dosis de la vacuna contra la influenza y están disponibles gratuitamente en todos los centros de salud.

El médico declaró que cada vez son menos las personas que siguen creyendo en el mito de que la vacuna contra la influenza te provoca la enfermedad u otros malestares.

Recordó que es necesario aplicarse la vacuna cada año, y de preferencia en los meses de octubre y noviembre, porque se diseña específicamente para la temporada en turno.

Advertisment
Advertisment