Reporta salud una reducción en los casos de rickettsia en Baja California

Se han registrado dos defunciones por rickettsiosis.

De acuerdo a los datos del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California, en este 2019, se han reducido en un 45% los casos de contagios de rickettsiosis en el Estado.

El titular del departamento, Efrén Zazueta, informó que en lo que va de este 2019, se han estudiado 75 casos probables de rickettsiosis, 42 en Mexicali, 7 en Tijuana, 15 en Ensenada y 11 en el poblado Vicente Guerrero.

Del total de los casos, 6 fueron confirmados y 2 resultaron en el fallecimiento del paciente, todos estos se presentaron en Mexicali, en comparación con el mismo periodo del año pasado se tiene una reducción del 45% en los casos confirmados y una disminución del 60% en las defunciones provocadas por la enfermedad, transmitida por la picadura de la garrapata café que ataca principalmente a los perros.

El médico explicó que los dos pacientes que han fallecido por la enfermedad, también conocida como la fiebre de las montañas rocosas, convivían dentro y fuera de su residencia con mascotas infestadas de la garrapata café.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

No se recortará personal en hospitales públicos de BC: Pérez Rico

Continúa el proceso de entrega recepción de la Secretaría de Salud. Comentarios Artículos …