Reporta salud primer caso autóctono de contagio de dengue en Mexicali

más noticias

Es el cuarto caso autóctono registrado en Baja California este año.

Hace poco más de dos semanas, la Secretaría de Salud en Baja California, dio a conocer que en el puerto de Ensenada se registró el tercer caso de contagio de dengue autóctono en la entidad, hasta entonces todos los casos se habían presentado en Ensenada.

Este martes el subsecretario General de Salud de Baja California, Néstor Saúl Hernández, dio a conocer que ya se presentó el primer caso de contagio autóctono de esta enfermedad en Mexicali, el cuarto caso en el Estado.

Se trata de un hombre de 36 años de edad residente de la colonia Valle de Puebla, el médico dijo que presentó síntomas a principios de noviembre y que los resultados de laboratorio aplicados confirmaron que tenía dengue; actualmente el paciente se encuentra fuera de peligro y recuperado.

El médico reveló que en la zona del Valle de Puebla encontraron una gran cantidad de llantas, que sirven de criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador de la enfermedad si acumulan agua, por eso reiteró que  es necesario que la población aplique el Lava, Tapa, Voltea y Tira, para evitar que estos cuerpos de agua se conviertan en criaderos del mosquito.

Agregó que a pesar de que ya bajaron las temperaturas que reducen la reproducción del mosquito, las probabilidades del contagio de la enfermedad siguen siendo altas.

En año pasado no se reportó ni un solo caso de contagio de dengue en Baja California. El brote más reciente de esta enfermedad se tuvo en 2015 con 214 casos, más del 90% se presentaron en Mexicali.

Advertisment
Advertisment