Reporta Hospital General de Tijuana más de 250 consultas en urgencias.

más noticias

Además 113 ingresos directos por traslados de ambulancia.

El Gobierno del Estado, a través del Hospital General de Tijuana (HGT), informa que, del 29 de marzo al 1ro. de abril, se registraron 283 consultas en los servicios de urgencias y adicionalmente 113 ingresos directos por traslados de ambulancia, quienes en su mayoría se encontraban en condición grave de salud.

De las 283 consultas en urgencias, 93 fueron a pacientes pediátricos, quienes presentaban principalmente síntomas relacionados a enfermedades respiratorias, aunque también se atendieron por gastroenteritis, contusiones, traumatismo craneoencefálico leve, estreñimiento, dolor abdominal y heridas superficiales.

En lo que respecta a pacientes adultos, el HGT dio a conocer que las causas de consulta fueron múltiples, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cefalea, trauma ocular, cirrosis hepática, hipertensión arterial, fractura, apendicitis, pie diabético, sinusitis, cuerpo extraño en ojo, complicaciones en pacientes con cáncer de mama, síndrome de colon irritable, entre otras.

Asimismo, de los 113 ingresos por ambulancia, 10 presentaban heridas por arma de fuego, 10 heridas relacionadas a riñas, 4 heridas por arma blanca, 7 lesiones por choque automovilístico, 4 lesiones por atropellamiento, 4 con quemaduras, 2 heridas por mordedura de perro, por mencionar algunas causas.

Aunado a lo anterior, el personal de salud el Hospital General de Tijuana brindó el servicio médico a los 215 pacientes hospitalizados.

Advertisment
Advertisment