Replicas mantienen en alerta a Chiapas, Oaxaca, Tabasco y CDMX.

Related Articles

Hasta la tarde de este viernes el saldo de muertos es de 35.

El sismo que cimbró ayer por la noche a varias entidades del país causó estragos y las réplicas mantienen en alerta principalmente a Chiapas, Oaxaca, Tabasco y la Ciudad de México.

Ha sido el sismo de mayor intensidad en los últimos 100 años en el país, su magnitud fue de 8.2 grados en la escala de Richter y su epicentro se registró cerca de Pijijiapan, Chiapas.

Hasta la tarde de este viernes, el saldo oficial de personas fallecidas era de 35, sin embargo la cifra podría aumentar debido a la cantidad de heridos y desaparecidos.

Las entidades donde se registraron mayores daños fueron Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Ciudad de México.

Chiapas

Según autoridades, en Chiapas, lugar del epicentro, fue donde mayores daños estructurales se ocasionaron, mientras que el número de personas muertas ascendió a 9.

Oaxaca

En Oaxaca se tiene el saldo fatal más elevado con 23, de los cuales 17 fueron en Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Las estructuras más dañadas fueron el hotel Anel, el palacio municipal de Juchitán y algunos hospitales públicos, así como bardas y viviendas.

Ciudad de México

En la capital del país, el temblor llegó 135 segundos después del epicentro en Chiapas.

Hasta el momento el saldo se reporta blanco, únicamente casos de crisis nerviosa, sobre todo en personas que vivieron el terremoto de 1985.

Un Tsunami se encuentra descartado, sin embargo más de 400 réplicas se han registrado, algunas de mediana intensidad, por lo que la alerta de sismo se mantiene en varias entidades.

Comentarios

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Policía tijuanense organiza festival para entregar juguetes a niños de escasos recursos.

Será el domingo 7 de enero en el estadio Gasmart, de 8:30 de la mañana a 12 del día.Motivado por las carencias que durante...

Programa de Actividades de la Tercera edición del Festival FotoFilm Tijuana

Es un festival de Fotografía y Cine que brinda una plataforma para difundir y promover el talento de la región binacional en las disciplinas...

Solo una muerte confirmada por las altas temperaturas: ISESALUD.

Se tienen confirmados 10 casos de afectaciones provocadas por el calor.El sector salud de Baja California dio a conocer este miércoles en Mexicali que...
Comentarios