domingo 14 julio, 2024

Repite BC título en Natación de Nacionales

más noticias

Advertisment

Zapopan, Jalisco.- Con récord histórico de 34 medallas de oro, la selección de Baja California repitió el título de campeón en la edición 2024 de Nacionales CONADE.

El Estado 29 logró 34 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce para una sumatoria total de 73 preseas, resultado que terminó por romper la marca anterior de 32 de oro.

“Logramos el objetivo de superar la marca histórica por dos medallas, el próximo año queremos regresar a mejorar el máximo histórico de Baja California pero en todos los deportes que son 37, tenemos una muy buena generación de nadadores y vamos por ello”, comentó el presidente de la Asociación Estatal de Natación de Baja California, Raúl Palma.

En el último día de competencias los nadadores Félix Medina, Alexandra Sartie, Matt Flores, Diego Camacho, Sharon Guerrero y el relevo 4×100 mixto R.C. de categoría 15-16 años, le dio a la selección de Baja California el cierre que necesitaba para posicionarse como la mejor de México en la disciplina.

“Fue una selección muy buena, existió mucho compañerismo y atención por parte del INDEBC, los fisioterapeutas y la hidratación que nos brindaron estuvieron excelente, se notó en los resultados”, finalizó el directivo estatal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment