martes 27 febrero, 2024

Confirma AMLO renuncia de Ricardo Ahued a Aduanas del SAT

más noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana la renuncia de Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y aseguró que solicitó su renuncia para regresar a las filas del Senado de la República.

Antes de presentar su renuncia, Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de aduanas, presentó síntomas de enfermedad respiratoria y fue enviado a su casa por órdenes de Raquel Buenrostro.

De acuerdo con el oficio, al que El Sol de México tuvo acceso, la jefa de SAT pidió al funcionario que desde el 15 de abril y hasta el 30 del mismo permaneciera en casa, a fin de salvaguardar la salud del funcionario y los demás trabajadores ante la emergencia de Covid-19.

Asimismo, quedó asentado que las funciones de Ahued serán relevadas por las administraciones centrales y administradores de las aduanas adscritas, el enlace con Raquel Buenrostro será Martha Patricia Hernández Gutiérrez, administradora central de apoyo jurídico de aduanas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img