Renuncia de Secretario de Vialidad es parte de la transferencia del transporte al estado

más noticias

Luego de que Javier Salas Espinoza presentó su renuncia a partir de este 27 de noviembre como director de Vialidad y Transporte Municipal, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes, adjudicó la decisión a razones del proceso de transferencia de responsabilidades que bajo su encargo tenía el funcionario hacia el nivel estatal.

Descartó además alguna relación directa con la cabeza humana que fue dejada en las instalaciones de la dependencia el mismo día que solicitó la separación del cargo.

Explicó que de acuerdo a los planes entre el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana, a partir de enero próximo, pudiera empezar a operar el nuevo esquema de regulación y control del transporte público, incluyendo el Sistema Integral de Transporte de Tijuana, SITT.

En este sentido, durante las siguientes semanas el despacho de Vialidad y Transporte quedará temporalmente a cargo de un subdirector de área, mismo que se coordinará con un representante designado por el ejecutivo estatal para llevar a cabo el plan de transición entre los dos niveles de gobierno.

Advertisment
Advertisment