domingo 23 febrero, 2020

Remontada descomunal del Tottenham en Ámsterdam

más noticias

La UEFA Champions League cerró este día la semifinal de vuelta entre el Ajax vs Tottenham en el Johan Cryuff Arena, en donde los holandeses tenían la ventaja en el marcador global 1-0 y hoy, buscaban la final después de jugar la última en 1996, donde perdió ante la Juventus de Italia.

Las acciones iniciaron muy pronto y apenas al minuto 5’, M. de Light puso al Ajax con la ventaja de 1-0 y 2-0 en el global, el camino para los de Mauricio Pochettino era cuesta arriba y hostil.

Al minuto 35’ Dusan Tadic asistió a Hakim Ziyech para poner el 2-0 de la noche y el 3-0 en el marcador global, el Tottenham estaba prácticamente eliminado y sin esperanzas de poder disputar su primera final en la historia de la Champions League. Con el 3-0 a favor los de Ámsterdam se fueron tranquilos al medio tiempo, mientras que los de Mauricio Pochettino salieron furiosos del terreno de juego.

El as bajo la manga la tenían los ingleses en las botas de Lucas Moura, quien había tenido un destacado primer tiempo, pero lo que venía, jamás se lo imaginaba.

Corridos los primeros 10’ minutos de la segunda parte, Moura puso el de la honra en el marcador global para ponerlo 3-1.

Al 59’ el mismo brasileño se apuntó un doblete y ponía a soñar a la afición de los spurs en territorio ajeno.

Sin duda, el equipo revelación de la temporada 18-19 era el Ajax y tenía enfrente a un equipo que creía en la remontada, pero los dirigidos por Eric ten Hag, ,aún tenían la ventaja en el marcador y solo tenían que manejar el partido para avanzar a una final de la Champions League 23 años después de aquella que perdieron ante la Veccia Signora.

El Ajax tuvo oportunidades de ampliar el marcador en los últimos minutos, pero no pudieron concretar, Félix Byrch el árbitro alemán agrego 5 minutos de compensación, y aún faltaba la cereza del pastel.

Lucas Moura con un doblete en la noche, entró al área y de pierna zurda puso el esférico en el ángulo inferior izquierdo para que André Onana no llegara a atajar ese balón y al 95’ poner el 3-3 y con el gol de visitante poner al Tottenham por primera vez en la historia en una final de la UEFA Champions League.

Sin duda alguna esta edición de la Champions League 18-19 deja fuera al Barcelona, equipo que para muchos era el favorito, pero también, deja fuera al equipo revelación del certamen, el Ajax.

La final será inglesa después de 11 años, donde en el 2008 el Chelsea y el Manchester United disputaron la orejona en Moscú, donde a la postre los dirigidos por Sir Alex Ferguson ganarían en la tanda de penales.

El próximo 1 de junio Tottenham y Liverpool disputarán la final de la UEFA Champions League, desde el Wanda Metropolitano en Madrid, España.

Advertisment
Advertisment