Reloj gigante muestra el tiempo que le queda a la Tierra ante el cambio climático

más noticias







Los artistas detrás del proyecto se basaron en cálculos de expertos alemanes.

NUEVA YORK.- “La tierra tiene un tiempo límite”, de acuerdo al Reloj Climático situado en Manhattan, Nueva York, a la tierra le quedan alrededor de 7 años antes de que las emisiones de carbono generar cambios irreversibles para el plantea.

Dicho reloj fue instalado el 19 de Septiembre en el edificio Metronome en el lado sur de Union Square, por los artistas Gan Golan y Andrew Boyd, buscan generar conciencia sobre el poco tiempo que tenemos para hacer un cambio y de esta manera evitar el calentamiento global.

Es una manera de alertar a los gobiernos del mundo sobre la crisis climática que se está presentando.

“El reloj nos dice que debemos actuar ahora. Tenemos poco más de 7 años para lograr una transición fundamental de nuestro sistema energético, para evitar que la temperatura aumente 1.5 grados, lo que los científicos han establecido como punto de no retorno para nuestro planeta”, comentó Gan Golan.

El reloj solo estará hasta el próximo 27 de Septiembre, cuando termine la semana del clima, los artistas esperan que la cuenta regresiva permanezca proyectada en dicha zona para servir como recordatorio y promover un cambio hacia la tierra.

Advertisment
Advertisment