martes 23 julio, 2024

Relevista zurdo Enny Romero llegará a Toros

más noticias

Advertisment

Tijuana, B.C.- Volverá reportarse Enny Romero a la pretemporada de los Toros de Tijuana

En 2021 el zurdo dominicano participó en la pretemporada que Toros montó en Monterrey, Nuevo León, pero un contrato en Japón le impidió permanecer con la “embestida” en ese año del segundo campeonato.

Hace dos años, el quisqueyano se presentó en el campamento de los bureles y se lució en el inicio de su puesta a punto, al entregar tres entradas en blanco como abridor contra Sultanes de Monterrey. Peter O´Brien y Yangervis Solarte sonaron cuadrangulares y los astados ganaron 8-2 con Omar Vizquel en el timón.

Por su parte, Enny Manuel Romero, cumpiló par de aperturas más de calidad durante la fase de preparación para llamar la atención de los buscadores nipones y ya estaba firmado por los Marines de Chiba Lotte, antes de la bandera verde en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ahora está de vuelta para un segundo intento de incursión a la pelota mexicana, así lo confirmó Ricardo Williamson, gerente deportivo de Toros de Tijuana.

El dominicano, que el miércoles cumplirá 33 años, aportará toda su experiencia de cinco temporadas en Grandes Ligas, donde vio acción con los equipos de Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington, Royals de Kansas City y Piratas de Pittsburgh, del 2013 al 2018.

El 22 de septiembre del 2013 el diestro cumplió su sueño de jugar en la Gran Carpa, cuando con Rays de Tampa Bay se enfrentó a Orioles de Baltimore en Tropicana Field, cubriendo las primeras cuatro entradas y dos tercios sin permitir carrera, apenas toleró un hit. Fue su única encomienda como abridor en el “Big Show”.

Para Romero será su primera participación en la LMB. En la pelota invernal siempre ha jugado para Leones del Escogido en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, incluyendo la temporada 2023-24.

El zurdo vio acción en la liga japonesa con los Dragones de Chunichi en la campaña 2019 y con los ya mencionados Marines de Chiba Lotte en 2021 y 2022.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment