Relata Silvia Reséndiz su experiencia al ser detenida por las autoridades estadounidenses

más noticias

La activista y sus 2 nietos fueron liberados después de 24 horas detenidos.

La activista Silvia Resendiz y sus dos nietos permanecieron detenidos por más de 24 horas por autoridades migratorias estadounidenses, ellos fueron liberados el lunes por la tarde y este martes, nos relató lo que vivieron.

Comentó que durante prácticamente todo el proceso permanecieron en una sala con otras personas aseguradas, pero no fue una celda; sin embargo, sostuvo que el trato que recibieron sobre todo sus nietos no fue el adecuado.

Dijo que los hicieron sentirse como delincuentes, sin merecerlo.

Para la activista quedó claro que la detención fue consecuencia de la lucha que han encabezado como parte del Movimiento Mexicali Resiste en defensa del agua y contra de la llegada de la empresa cervecera Constellation Brands a tierras bajacalifornianas.

Después de ser sometida a un interrogatorio, se le informó que su visa le sería devuelta, pero no a sus nietos, ya que fue el papá de los menores, León Fierro, quien tramitó el documento de sus hijos.

En noviembre del año pasado, León Fierro también fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses y su visa retirada.

Advertisment
Advertisment