Reiteran empresarios cachanillas postura ante grupos de resistencia que pretenden desestabilizar el Estado.

más noticias

Las autoridades deben actuar con apego a derecho.

Un día después de la liberación del activista de Mexicali Resiste León Fierro, el Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California publicó una carta abierta en diversos medios impresos de la entidad, en la que exigían a las autoridades actuar con apego a derecho en contra de grupos de resistencia civil que buscan desestabilizar la zona.

Uno de los párrafos de la publicación se le pide al Gobierno, “que cese la actuación impune de grupos disfrazados de ciudadanos contrarios al interés de la mayoría, por lo que si alguien es culpable de algún delito o falta, debe ser sancionado conforme la norma sin caer en la propuesta de negociar la Ley o ceder al chantaje y la presión de este tipo de grupos”.

Este miércoles el Presidente de INDEX Mexicali aseguró que esa es la postura de todos el sector empresarial, lo que buscan dijo es que no se vean afectados futuros proyectos de inversión para la ciudad, y estos grupos representan un distractor que impacta negativamente en la imagen de la región.

El líder de los industriales cachanillas Eugenio Lagarde agregó que las acciones de grupos como Mexicali Resiste en contra de la Cervera Constellation Brands podrían tener repercusiones a largo plazo.

Ambos empresarios afirmaron que apoyan el derecho que tiene todo ciudadano a manifestarse de manera pacífica y organizada, pero sobre todo con sustento, ya que en el caso de los grupos que se oponen a la planta cervecera se maneja mucha desinformación.

Advertisment
Advertisment