miércoles 26 febrero, 2020

Reitera diputado errores en presupuesto aprobado

más noticias

Ni los apoyos sociales ni la Guardia Nacional representan soluciones concretas para la economía familiar y la inseguridad pública.

El presupuesto para el próximo año aprobado por el Congreso no cumple los objetivos trazados en materia de fortalecimiento a la seguridad pública ni en el apoyo a emprendedores, puntualizó el diputado por Baja California, Héctor Cruz.

En conferencia de prensa este martes en la Cámara de Diputados, el legislador explicó que con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se perdieron más de 100 millones de pesos para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, principal motor económico de México.

Lamentó la postura del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López obrador de manejar una política presupuestal basada en los apoyos sociales, ya que dijo se está desatendiendo a quienes emprenden en este país.

Sobre la seguridad pública tuvo una postura similar. En entrevista para Síntesis Televisión desde el recinto legislativo de San Lázaro anotó que la Guardia Nacional no es la respuesta para abatir al crimen que azota las comunidades de todo el territorio nacional, sino el fortalecimiento de las policías locales.

En ese sentido, informó que se logró incluir en el presupuesto cuatro mil millones de pesos, que aunque es un aumento superior al 30 por ciento en relación a 2019, está lejos de ser congruente con los hechos violentos que han crecido sustancialmente desde diciembre pasado y puso como ejemplo Tijuana que ronda los dos mil asesinatos solo este año.

 

Alianza de MORENA continúa

A pesar de la falta de acuerdos en materia presupuestal, la alianza que sostienen MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el desaparecido Encuentro Social (PES) se sostiene en pie, aunque sí se han presentado planteamientos dispares.

A pregunta al respecto de Síntesis Televisión, Cruz respondió:

“Compartimos muchas cosas con los miembros de la coalición pero este caos diferimos y tenemos derecho a hacerlo, pertenecemos a un sector de la sociedad que cree en el emprendendimiento, necesitamos agilizar los apoyos desde la banca hacia los emprendedores, que siempre buscan la manera de salir adelante y echar a andar su negocio”.

Advertisment
Advertisment