Reina de la belleza contrató a un sicario para matar a su marido en Puerto Rico

más noticias

Áurea Vázquez Rijos, reina de belleza de Puerto Rico, será juzgada por el asesinato de su esposo.

13 años después del asesinato de Adam Joel Anhang, un tribunal federal de EU finalmente decidirá la sentencia de Áurea Vázquez Rijos, la exreina de la belleza de Puerto Rico tras mandar a matar a su marido después de solo seis meses de matrimonio.

La acusación de la fiscalía de 2008 data que, en septiembre de 2005, Vázquez Rijos contrató a Alex Pabón Colón para que matara a Adam Anhang a cambio de 3 millones de dólares, con el objetivo de obtener ganancia financiera con la muerte de Anhang, con quien había firmado un acuerdo prenupcial al casarse seis meses antes de ordenar el asesinato.

En 2006 Vázquez eligió establecerse en Italia, un país cuyas leyes han sido utilizadas en ocasiones por fugitivos para dificultar su extradición. Vázquez conoció a un taxista de Florencia con el que tuvo gemelas, pero cuando él leyó en un periódico que la madre de sus hijas era buscada en Puerto Rico, la pareja se separó. El italiano obtuvo la custodia de las dos niñas.

Por este crimen también están señalados Marcia Vázquez Rijos, hermana de Áurea, y su excuñado, José Ferrer Sosa, informó la BBC. La mujer enfrenta cargos por conspiración para cometer asesinato, hecho que fue llevado a cabo por Alex Pabón Colón, alias ‘Alexis El Loco’, quien se declaró culpable en 2008.

Advertisment
Advertisment