Regularización de autos chocolates fomentará la ilegalidad: COPARMEX Mexicali

Esos autos entraron al país por la corrupción de las autoridades.

El presidente de la Coparmex de Mexicali, Ernesto Elorduy Walther, declaró este lunes que la iniciativa que abre la puerta a la posibilidad de regularizar los llamados autos chocolate en el país, tiene aspectos positivos por un lado, ya que el gobierno podrá cobrar impuestos sobre esos autos.

También dijo que al estar regularizados, todos los propietarios deben cumplir con la reglamentación establecida en Baja California, que los obliga a tener placas y seguro, sin embargo, dijo, existe otro aspecto muy importante y este tiene que ver con permitir que continúe la corrupción en el país.

El empresario cachanilla dijo que todos esos vehículos entraron como contrabando al país y ahora el mensaje que se dará es que se legaliza el contrabando, y todo eso, expuso, fortalece al crimen organizado, asegurando que la introducción ilegal de autos al país, es un claro ejemplo de crimen organizado.

Dijo también que en el caso de Baja California, donde se estima que circulan alrededor de medio millón de autos chocolates, la regularización de los vehículos no es suficiente para acabar con la problemática, ya que también se necesita contar con un sistema de transporte público moderno y funcional.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…