Regresaron a EU a 80 automovilistas en operativo del fin de semana

más noticias

También se aplicaron 46 multas a fiesteros.

MEXICALI, Baja California.- El viernes pasado a partir de las 2 de la tarde, el gobierno de Mexicali en coordinación con el Estado y la Federación instaló filtros sanitarios en las vialidades de ingreso a la ciudad por el acceso vehicular de las garitas internacionales con que cuenta el municipio, con el objetivo de prevenir el ingreso a la ciudad de personas contagiadas de Covid-19 e inhibir la realización de fiestas y reuniones, con motivo de la celebración del Día del Padre.

Este lunes la Directora de Seguridad Pública de Mexicali, informó que desde las 2 de la tarde del viernes a las 10 de la noche del domingo, fueron retornados a territorio norteamericano 80 vehículos y sus tripulantes, ya sea por su estado de salud, porque no cumplieron con las medidas sanitarias que se aplican en el municipio o porque venían a realizar actividades no esenciales.

En el operativo se aplicaron 50 multas, 5 por infracciones de tránsito y 45 por no usar el cubrebocas.

En los filtros sanitarios instalados, también se decomisó el excedente de cerveza o licor que los automovilistas pretendían ingresar y en total fueron 224 los vehículos que fueron revisados por introducir cantidades no permitidas de bebidas alcohólicas a Mexicali.

De igual manera fueron revisados en un segundo filtro a cargo de servicios médicos municipales, 159 conductores considerados como casos posibles de Covid.

Como parte del operativo se reforzó la vigilancia para evitar la realización de fiestas, aún así se reporta que durante el fin de semana, la policía municipal atendió 109 incidentes y aplicó 46 multas, de entre 20 y 200 UMAS, 28 de las cuelas fueron equivalentes a poco más de mil 700 pesos y una de 17 mil pesos.

Advertisment
Advertisment