viernes 12 julio, 2024

Regresan bajacalifornianos tras Nacional de Esgrima

más noticias

Advertisment

Mexicali, B.C.- Baja California conquistó 26 metales, entre ellos cinco de oro, en el segundo Selectivo Nacional de Esgrima realizado en la Ciudad de México, donde Jimena Torres fue la principal figura con dos metales dorados y el pase al Panamericano Juvenil en Río de Janeiro, Brasil.

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, Baja California finalizó con cinco medallas de oro, nueve de plata y doce de bronce, siendo Jimena Torres la reina en Florete Juvenil y en Florete Mayores, en el evento de Federación Mexicana de Esgrima.

Jimena Torres lideró a Baja California, al convertirse en la campeona nacional Juvenil, imponiéndose 15-9 a la queretana Cruz Rodríguez y en la final de Mayores por 15-1 a Jessica Muñoz.

En Florete Juvenil, el Estado 29 también festejó los bronces de Alondra Estrada y de Georgina Morales; en Sable Juvenil y Mayores, el oro de Elliot Barreto y el bronce de Carlos Toledo.

Pero también el oro de Ilan Dondisch y los bronces de Eder González y Jesús de la Torre en Espada Cadete Mayor; y la medalla dorada de Daniel Araiza en Sable Infantil AA.

Con medalla de plata también terminaron Vanessa Chávez en Sable Mayores, Carlos Romero en Espada Juvenil, Kato Navarro en Florete Juvenil, y Kate Navarro en Sable Cadete Mayor y Camila Campos en Florete Cadete Mayor.

Otros medallistas de plata fueron María Constanza en Sable Cadete Menor, José María Ortega en Florete Cadete Menor, Regina Cazarez y Leonardo González, ambos en Espada Cadete Menor.

Y con bronce también finalizaron Ingrid Mendiola en Sable Mayores, Bryan Vargas y Ulises Soto en Florete Mayores, Ekaterine Bautista y Regina Cazarez en Espada Cadete Mayor, Silvana Romo en Florete Cadete Mayor y Kate Navarro en Sable Cadete Menor.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment