domingo 21 julio, 2024

Regresan a Tila, Chiapas, las más de 4 mil personas desplazadas por la violencia

más noticias

Advertisment

CHIAPAS, 11 de junio de 2024.- Más de 4 mil personas desplazadas a causa de la violencia han iniciado este martes el regreso a Tila, Chiapas, bajo el resguardo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como de autoridades estatales y municipales.

El gobernador Rutilio Escandón refirió que, tras los hechos violentos de la semana pasada, “la plaza fue recuperada por la autoridad”.

“En Tila están las autoridades, todas las Bases de Operaciones Mixtas que están integradas por todas las autoridades, tanto de nivel municipal, estatal como federal. Este asunto no va a quedar impune”, mencionó el gobernador.

Señaló que seis personas están detenidas, en tanto que se trabaja para identificar, detener y procesar conforme a la ley a todos los responsables de la violencia.

Reintegrados en sus comunidades, los afectados por la violencia recibirán enseres domésticos y servicios de salud, educación y vivienda.

Durante su salida del municipio, los pobladores se repartieron en refugios del ejido Petalcingo y en el vecino Yajalón, en tanto que otros se fueron con familiares.

Respecto a la crisis de violencia en Tila, el presidente Andrés Manuel López Obrador la adjudicó a una “confrontación entre el mismo pueblo“.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment