Es un servicio que ofrece la PROFECO a todos los consumidores y usuarios de teléfonos.

Si es común que usted reciba llamadas de compañías de telefonía ofreciéndole algún paquete y oferta a cualquier hora del día y ya no quiere que siga sucediendo, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene a su disposición el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Rosa Isela Dávalos sub delegada de PROFECO en Mexicali informó que los números telefónicos ya sean celulares o fijos que estén registradas ante el REPEP no deben recibir este tipo de llamadas.

Para formar parte de esta base de datos los usuarios interesados deben llamar al 01 800 468 87 22 para registrar su número telefónico y ya no recibir este tipo de llamadas.

A partir de realizar su registro en el REPEP se recomienda a los usuarios que esperen al menos un mes para que se actualice la base de datos.

Si las llamadas persisten a pesar de que ya se registró ante el REPEP y ya pasó un mes, usted puede presentar una denuncia en contra de la compañía de telecomunicaciones que siga llamando a su número telefónico en la página de internet de PROFECO en el apartado Soy Usuario, la empresa podría hacerse acreedora a una sanción de hasta 1 millón de pesos, ya que tienen la obligación de verificar que los números que marcan no están en el registro.