martes 27 febrero, 2024

Registra BC 5 muertes por Covid-19; hay 69 casos confirmados

más noticias

El número de decesos también se incrementó a 5 casos en la entidad.

Hasta la mañana de este sábado 4 de abril, Baja Californa contabiliza 69 casos confirmados de coronavirus, de  los cuales 32 están en Tijuana, 36 en Mexicali y uno más en Ensenada.

También la cifra de fallecimientos aumentó para llegar a los cinco, tres en Tijuana y dos en Mexicali; el caso más reciente se trata de un varón de 49 años.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que en este periodo se han descartado 363 casos y 202 más están bajo análisis.  

En una transmisión por Facebook, Pérez Rico informó que a la fecha el estado de Baja California cuenta un «stock» de 299 ventiladores, muchos de ellos ya ocupados por pacientes; incluso, enfatizó que se realizó una compra consolidada de 38 equipos, sin embargo, la meta es que la entidad cuente con cerca de 900 a  mil ventiladores.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que el Laboratorio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se habilitará para el procesamiento de muestras, toda vez que sostuvo pláticas con el rector de la institución.

También insistió en que a los casos de neumonías atípicas se les practicará la prueba de COVID-19.

Por último, se hizo el llamado a mantener la sana distancia y resguardarse en casa para evitar la propagación del virus.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img