La doble campeona impuso sus condiciones en Acuatlón hace 10 días, y este miércoles hizo lo mismo pero en Aguas Abiertas.
CAMPECHE, CAMP.- Convertirse en doble medallista de oro en Nacionales CONADE 2024 en distintas disciplinas fue una grata sorpresa para la súper atleta bajacaliforniana Regina Medina.
Medina se impuso en la distancia de cinco kilometros de Aguas Abiertas y en Acuatlón en Ciudad del Carmen, y como el cielo es el límite, a partir del viernes se integrará al equipo de natación de Baja California con el que buscará darle más medallas doradas al Estado 29.
“La verdad de las cosas es que no lo esperaba, son mis primeros oros de manera individual, el año pasado en Aguas Abiertas terminé en cuarto lugar y ahora pues muy feliz, no las esperaba, pero esto al final es el resultado de no ir a fiestas, de sacrificios y trabajar muy fuerte”, dijo la bajacaliforniana.
Regina Medina confesó que en el equipo de Aguas Abiertas hay una presión natural por mantenerse como campeones nacionales, pero al final, cuando se ganó la primera medalla de oro, dijo que fue el mensaje al equipo para que esa presión se empiece a disipar y las cosas se den para refrendar el cetro.
De la competencia en la que se colgó su segunda medalla de oro de Nacionales CONADE, dijo que fue hasta la cuarta vuelta cuando atacó con todo y en la última boya fue donde se resolvió la justa.
A partir del siguiente curso escolar Medina deberá ajustar sus horarios pues iniciará la preparatoria, pero aprovechó para dedicarle la medalla a su familia, que en este caso hicieron el viaje desde Baja California para verla ganar.