jueves 13 junio, 2024

Regidor con licencia de Tijuana confía en regresar al cargo.

más noticias

Advertisment

A mediados de septiembre podría definirse si los acusados van a juicio.

El regidor con licencia de Tijuana, Luis Torres Santillán dijo que confía en regresar a su cargo público de resolverse a su favor el proceso legal que enfrenta en una corte de San Diego, donde se le acusa de lavado de dinero.

Durante la audiencia de este lunes, el juez señaló que ha habido un “progreso significativo” en el proceso que inició en diciembre cuando el funcionario y otros siete tijuanenses fueron detenidos tras una investigación federal por lavado de dinero.

Al término de la audiencia, el regidor con licencia se limitó a contestar brevemente algunos cuestionamientos de los medios de comunicación.

Luis Torres Santillán es acusado de formar parte de una organización que presuntamente movilizó cerca de 10 millones de dólares de manera ilícita en la frontera entre San Diego y Tijuana.

El funcionario es señalado por 18 depósitos hechos a su nombre a través de una casa de cambio que en total suman cerca de 680 mil dólares, según información de la fiscalía del condado.

El juez fijó la siguiente audiencia para el 16 de agosto, y otra más para mediados de septiembre, donde podría definirse si los acusados van a juicio.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment