Refuerzan filtros sanitarios en Ensenada por alza en casos activos

más noticias

Preocupa al Gobierno Municipal el comportamiento de la pandemia en el puerto.

ENSENADA, Baja California.- Ensenada encendió la alerta máxima, tras el incremento de casos de covid-19 en el puerto, para llegar a los 705 y 88 defunciones.

Este martes, el alcalde Armando Ayala Robles acudió a uno de los filtros sanitarios aleatorios, sobre bulevar Costero y avenida Macheros.

Ahí verificó que los ensenadenses estén cumpliendo con las indicaciones de distanciamiento social, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Será paulatino para ir disminuyendo la movilidad, por lo que se hace un llamado a la población para que se mantenga en la seguridad de sus hogares. Estamos interviniendo a los ciudadanos que circulan, para medir temperatura y monitorear si presentan algún síntoma asociado al coronavirus”, comentó.

FOTO: Cortesía

Más de 450 vehículos han sido verificados en estos filtros donde participa la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales, paramédicos de Bomberos, ambulancias e inspectores de la Unidad Municipal de Transporte.

“Si hay alguna persona que presente un síntoma, aquí están las ambulancias e inmediatamente podrán ser atendidos. Los casos positivos y activos son ya  mayores en la ciudad. Ya no nos preocupan los otros municipios que van de bajada, nos preocupa que al interior de Ensenada van los casos activos hacia la alza”, puntualizó el alcalde.

Para reducir la movilidad, Ayala Robes anunció que a partir de las 9 de la noche se cerrarán parcialmente las vialidades de zona turística, restableciendo el paso hasta las 6 de la mañana.

Explicó que si bien los filtros en El Tigre y el Sauzal continuarán operando, para evitar que ingresen portadores de covid-19, ahora les preocupa lo que sucede al interior de la ciudad, donde ciudadanos y propietarios se siguen indisciplinando.

En total serán cuatro filtros: dos en la mañana, dos en la tarde y nadie puede circular a menos que sea una emergencia, de 9 de la noche a 6 de la mañana o ameritarán una sanción.

Advertisment
Advertisment