Se llevó a cabo en Tijuana una cumbre sobre seguridad ciudadana.
Varios puntos de vista, de diferentes sectores de la sociedad se emitieron este miércoles en un foro sobre seguridad en Tijuana.
En 10 años Tijuana perdió 500 policías y la población creció hasta en 300 mil habitantes lo que propició un desfase importante admitió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor quién participó en una cumbre de seguridad ciudadana.
En la reunión que se realizó en un conocido hotel de esta frontera se dieron todos los puntos de vista:
El operativo, con Sotomayor quien anunció botones de seguridad en comercios y restaurantes.
El académico, con el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Alberto Hernández quien dijo que el laboratorio de seguridad organizado por la institución arrojará resultados importantes, que por cierto urgen.
El internacional, con el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Wiliam Ostick quien anunció que programas exitosos sobre el tema de seguridad en ciudades estadounidenses ahora se aplican en ciudades mexicanas.
El político, con el ahora aspirante al senado de la república, Jorge Ramos quien hablo de las armas que llegan por Estados Unidos y también por Guatemala.
Y en el marco de esta cumbre el punto de vista institucional, con la representante de la Comisión Nacional de Seguridad, Minerva Ortíz.
Se trató de una reunión valiosa, por el intercambio de puntos de vista que deberán aterrizarse en acciones porque enero terminó con 186 asesinatos en Tijuana.