sábado 20 julio, 2024

Reforma de pensiones beneficiará a los trabajadores: Mirna Cosió Hernández 

más noticias

Advertisment

TIJUANA, Baja California, 19 de enero del 2024.- La especialista en pensiones y afores, Mirna Cosió Hernández, aseguró que la reforma que presentará el próximo 5 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, beneficiará a todos los trabajadores de la nación.

Comentó que esta iniciativa pretende que todos los mexicanos se puedan retirar con el 100 por ciento de su sueldo y no con el 30 por ciento, como ocurre actualmente.

Asimismo, añadió que, de concretarse este cambio, se regresaría de manera positiva a la anterior ley de 1973, en la que los empleados podían pensionarse con el total del sueldo que percibían.

Aunque, puntualizó que, en la actualidad, el sueldo, en comparación con esa época, incrementó drásticamente, lo que significa una dignificación a la entrega laboral de los mexicanos.

Esta modificación a la pensiones formará parte de un paquete que enviará el mandatario del país al Congreso para que todos aquellos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y al servicio del estado reciban el total de su pago al momento de la jubilación.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment