viernes 12 julio, 2024

Reforma al ISN podría traer nuevas sobretasas: Colegio de Contadores Públicos de BC

más noticias

Advertisment

Detectaron presuntos errores en la creación de este impuesto que podrían generar nuevas sobretasas

TIJUANA, Baja California, 05 de enero de 2024.- La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Norma Eugenia Robles Ulloa, expresó su rechazo a la reforma al impuesto sobre la nómina, pues anteriormente la sobretasa estaba etiquetada para su uso en seguridad, infraestructura y educación. 

De esta manera, la eliminación de la sobretasa del 1.25 por ciento, provocará que el gobierno del estado pueda utilizar este recurso según las necesidades eventuales, además que convierte a Baja California en el estado con el impuesto sobre la nómina más alta del país, aseguró Robles Ulloa. 

Además, hizo énfasis en que pudieran existir errores en el proceso de creación de este impuesto, lo que pudiera generar nuevas sobretasas. 

Asimismo, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California indicó que hasta el momento no se ha informado en que se podrían utilizar estas nuevas sobretasas que traería la reforma al Impuesto sobre la nómina.

En otros temas, Robles Ulloa destacó que uno de los retos durante este año será incentivar la formalidad en Baja California, pues actualmente la falta de incentivos así como la dificultad de realizar los pagos ante el sistema de administración tributaria, agrava la cantidad de negocios que operan en la informalidad. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment