domingo 23 febrero, 2020

Reforestan espacio junto a Vía Rápida

más noticias

Se sembrarán diversas especies vegetales, la mayoría autóctonas de la región.

Con el objetivo de abatir el rezago de áreas verdes que enfrenta Tijuana, un grupo de estudiantes participaron con la reforestación de un espacio junto a la Vía Rápida, en un proyecto que busca mayor conciencia ecológica entre la población.

Como parte de la iniciativa Tijuana Verde,  universitarios que colaboran con Tijuana Innovadora sembraron árboles y plantas en una gasa de incorporación a la Vía Rápida Oriente, a la altura del bulevar Simón Bolívar.

De acuerdo a la participante Karla Meraz, se trata del primero de otros espacios donde se pretende reforestar, incluyendo otros espacios junto a la Vía Rápida.

Mientras que Laura Souberville, directora de cultura hídrica de la CESPT, dijo a Síntesis TV que lo plantado se irrigará con agua de reúso, por lo que recordó la importancia de que la comunidad tijuanense cuente con esquemas que permitan reutilizar el líquido.

Se colocaron palmeras y mezquites, y vegetación como jacarandas, sábila y suculentas, en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Policías municipales protegerán la nueva área verde, para evitar daños y actos de vandalismo a dichos árboles.

Advertisment
Advertisment