Reducirán población de animales en el Zoológico de Mexicali

Se recibieron las instalaciones en óptimas condiciones.

Giovanni López fue designado por la presidenta municipal de Mexicali como el director del patronato del Bosque y Zoológico de la ciudad y este lunes, comentó que en la pasada administración municipal creció de 600 a casi mil el número de animales en el zoológico, pero en su opinión son demasiados y es necesario reducir la población.

Para lograr este objetivo, comentó que están trabajando junto con la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), para liberar algunas aves que son comunes en la región, pero eso toma tiempo.

Agregó también que recibieron las instalaciones en buenas condiciones y reconoció el trabajo que realiza el personal de mantenimiento y los veterinarios que cuidan de los animales todos los días.

De igual manera, mencionó que se tiene un proyecto para aprovechar una de las áreas del bosque que no tiene ningún uso, en donde se pretende instalar un vivero, colocar áreas verdes y construir un par de canchas de fútbol.

Explicó que para la construcción de las canchas de fútbol se requerirá de una inversión de 15 millones de pesos, recurso que, dijo, se está gestionando ante la Comisión Nacional del Deporte.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…