miércoles 28 febrero, 2024

Reducirán operaciones en garita de Tijuana y Tecate; cerrará Ped West

más noticias

Reducirán carriles en garita de San Ysidro, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Otay Mesa.

La garita peatonal Ped-West cerrará temporalmente a partir del domingo, mientras que las garitas de San Ysidro y Tecate sufrirán modificaciones tanto en número de carriles como en horarios respectivamene.

Lo anterior fue dado a conocer por la Cámara de Comercio de Otay Mesa, tras recibir la notificación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al reporte, la garita comercial de Otay Mesa mantendrá sus operaciones normales, pese a que el volumen se ha reducido al 20 por ciento y todavía esperan una baja mayor, después de que el Gobierno de México anunciara el paro de actividades no esenciales desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril próximo.

«Por el lado positivo, Baja California tiene un significativo número de manufactura «esencial» como dispositivos médicos, aeroespacial y servicios de asistencia para estas compañías», refiere la Cámara de Comercio de Otay Mesa.

En cuanto a la operación de las garitas, CBP reducirá temporalmente el número de carriles en el puerto de San Ysidro, aunque no se especificó la cifra, en tanto que Ped-West cerrará y solo la garita peatonal Ped East estará funcionando.

A raíz de las restricciones de cruce fronterizo por la pandemia de coronavirus, se ha reportado una reducción del 73% en el cruce peatonal y un 55% en el cruce de vehículos por los puertos de California.

En el caso de la garita de Tecate, se reducirán horas de operación: del horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, ahora estará abierto de 5 de la mañana a 2 de la tarde.

El puerto CBX en el Aeropuerto de Tijuana se mantendrá en sus horarios regulares.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img