jueves 28 marzo, 2024

Regidor se declara inocente en corte de San Diego; fianza sigue en 5 millones.

más noticias

Defensa pide ampliar el término para aportar más pruebas.

El regidor panista Luis Torres Santillán permanecerá bajo custodia por lo menos hasta enero, luego de que su abogado solicitara más tiempo para presentar mejores argumentos en la defensa de su cliente, quien es acusado en California de diez cargos de lavado de dinero.

El funcionario municipal se presentó este miércoles ante la corte de San Diego, junto a otro grupo de nueve acusados, señalados por autoridades norteamericanas por presuntamente movilizar ganancias ilícitas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Anthony Colombo, abogado defensor de Torres Santillán explicó las acusaciones contra su cliente.

El regidor panista podría ser elegible a una fianza de 5 millones de dólares, misma que fue calificada por su abogado como “excesiva” e “indignante”.

Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía del Condado informó que la proximidad con la frontera y el riesgo de que pudiera huir fue uno de los factores para que se solicitara una fianza elevada.

Por su parte, Jorge y Karla Escalante, hijo y esposa del ex presidente de la COPARMEX en Tijuana, Jorge Escalante, sí obtuvieron una reducción de su fianza, de 1 millón a 50 mil dólares, luego de que se argumentara que ambos residen en Estados Unidos y no cuentan con antecedentes penales, por lo que no se considera que busquen huir del país.

Reportera: Alexandra Mendoza

corte-san-diego

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img