miércoles 26 febrero, 2020

Reducen al mínimo agua de CESPT en parques

más noticias

Acordes con la política de racionalización de agua potable, los parques De la Amistad y Morelos, reducen al mínimo el uso del líquido proveniente de la Comisión de Servicios Públicos. A pesar de que las lagunas están a un nivel  bajo, no peligra el ecosistema en estos sitios.

Son cientos de aves, principalmente patos y gansos, que habitan en el lago del Parque de la Amistad.

El estanque es alimentado principalmente por lluvia, pero hasta hace poco también se llenaba con el sistema de agua potable de la ciudad, pero ya no más.

Aunque al momento se reconoce un nivel bajo, los encargados afirman no estar en riesgo la flora y fauna.

El Ayuntamiento ha determinado una política de acciones para cuidado y ahorro del recurso natural en los dos principales parques. El “De La Amistad” y el “Morelos”.

En este último, agua de rehúso es utilizada para regar las áreas verdes. Aquí la ventaja es que se disponen dos pozos de corrientes subterráneas.

Ante la escasez de agua que ha obligado a un esquema de tandeos en la ciudad, el plan del Sistema de Parques temáticos de Tijuana es reducir a un mínimo el uso de agua potable que viene por tubería y que distribuye la CESPT.

Actualmente se limpia el fondo de la laguna en el parque de la Amistad, con ello se pretende aprovechar más lo acumulado en temporada de lluvias.

A futuro se proyecta crear un sistema de represas para aprovechar aún más el agua.

Advertisment
Advertisment