miércoles 19 febrero, 2020

Redadas de ICE contra 2.000 indocumentados comenzarían este domingo

más noticias

La medida ha desatado indignación y preocupación entre legisladores y activistas.

El presidente estadounidense Donald Trump planea iniciar este fin de semana un operativo a nivel nacional para expulsar a unos 2.000 extranjeros que tienen orden de deportación en los Estados Unidos, lo cual ha desatado indignación y preocupación entre legisladores y activistas.

Según The New York Times, Trump pospuso el inicio del operativo a finales del mes pasado y estaría dirigido a familias cuyos casos migratorios fueron expeditados por jueces en 10 grandes ciudades, incluyendo Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

“Nuestras comunidades han estado en constante temor”, dijo Estela Vara, una organizadora del área de Chicago, durante una protesta a las afueras de las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), donde algunos activistas gritaron: “¡Inmigración, no deportación!”.

La medida podría empezar este fin de semana o posteriormente, según dos funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato debido que no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.

Advertisment
Advertisment