Recuperan tres vehículos robados en las últimas horas

más noticias

Uno de los detenidos contaba con una orden de reaprehensión desde el 2017.

TIJUANA, Baja California.- En las últimas horas de este martes, la Policía Municipal logró la detención de cuatro personas y la recuperación de tres vehículos con reporte de robo en distintos casos en Tijuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que fue gracias a los recorridos de vigilancia en las colonias de la ciudad que se lograron estos resultados, donde incluso uno de los detenidos tenía una orden de reaprehensión con fecha del 2017 por robo de vehículo.

El primer hecho se reportó sobre las avenidas Del Canal y De la Luz, en la colonia Gerónimo Meza, cuando un conductor no respetó el alto de disco, violando con ello el reglamento de tránsito por lo que se le pidió detener la marcha.

Al momento de ser abordado, los agentes se percataron que el sistema de encendido se encontraba dañado, procediendo a verificar vía frecuencia de radio la serie de la unidad; los oficiales fueron informados que el automóvil, una vagoneta Toyota Sienna, contaba con predenuncia por robo, procediendo a detener a Juan José N.

En un segundo hecho, en la colonia Terrazas del Valle, los uniformados se percataron que el automovilista de un vehículo Honda Accord circulaba sobre la calle Paseo de las Lomas sin portar el cinturón de seguridad, motivo por el cual le marcaron el alto y le solicitaron la documentación del mismo y su licencia de conducir al de nombre Luis Ángel N.

Al manifestar que no contaba con ninguno de ellos procedieron a verificar la unidad, siendo alertados que contaba con una predenuncia por robo del día 02 de agosto del presente año.

Posteriormente en la misma colonia y calle, sobre recorrido preventivo los policías notaron que un hombre quien se identificó como Luis Antonio N realizaba maniobras mecánicas sobre la vía pública a un vehículo Ford Explorer, lo que es una violación al reglamento de tránsito.

Al verificar la serie del auto puesto que su conductor manifestó no contar con ningún documento, les notificaron que contaba con reporte de robo con fecha del 19 de julio de 2017.

Finalmente, en la colonia El Florido 4ta Sección, sobre la calle Azafrán, los agentes sorprendieron a un hombre tirando basura en la vía pública, por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una revisión precautoria a Francisco Gerardo N; al no encontrarle nada ilícito, los oficiales procedieron a verificar si el sujeto contaba con algún problema del orden legal, siendo alertados que contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado de vehículo de motor con violencia, con fecha del 16 de enero de 2017.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), y agregó van a continuar con los operativos preventivos en las colonias de la ciudad con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Advertisment
Advertisment