Para encontrar al menor se había emitido una alerta Amber.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana adscritos a la Unidad de Enlace Internacional recuperaron a un menor de edad sustraído en el estado de Tabasco, y por el cual se había emitido una Alerta AMBER a nivel nacional.
La localización del menor Rodolfo Valentino Cruz Garduza, fue posible tras la colaboración existente entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y el Consulado Americano, quienes solicitaron la intervención de la autoridad municipal a fin de corroborar la identidad de un menor a quien pretendían registrar como ciudadano norteamericano.
Una vez que Policías Municipales verificaron la documentación del menor se percataron de que esta tenía irregularidades, por lo que cotejaron los documentos con el registro civil de Tabasco, lugar de nacimiento del infante. Confirmando las autoridades de aquel estado que esa acta no estaba registrada y que el número de acta correspondía otra persona.
Tras la investigación realizada, Policías de la Unidad de Enlace se percataron de que el menor era Rodolfo “N” contaba con una alerta AMBER a nivel nacional tras ser sustraído en el estado de Tabasco el pasado mes de julio.
El infante fue recuperado sano y salvo, mientras que el hombre que pretendía registrarlo como su hijo y quien fue identificado como Eduardo “N” fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).