El inmueble fue asegurado y quedo a disposición de la FGE
TIJUANA, Baja California, 13 de abril de 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró recuperar material de construcción, presuntamente robado a una empresa asiática, tras ejecutar una orden de cateo en el yonke “El Cuñado”, situado en la colonia Garita de Otay.
El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada de Robos presentó los datos de prueba, para solicitar el mandato judicial por los delitos de robo y robo calificado, a un Juez de Control, el cual fue otorgado.
Para desahogar la diligencia participaron un agente y dos auxiliares del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), un perito en audio y video, y un perito en criminalística de campo.
Como resultado, fueron asegurados mil 429 travesaños de acero (vigas) de marca Marshall Steel Ing con la leyenda HT, todos de medidas 2.58 metros de largo por 10 centímetros de alto y 13 centímetros de ancho; 8 ensambles de chasis (patines metálicos) con la leyenda HT421L.G3.17.157; 4 empaques de vigas; así como un DVR de marca Saxxon.
Una vez concluido el cateo, el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con la investigación.