Entre los bienes están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

La exlíder del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, recibió la buena noticia de que se le devolverían sus bienes incautados y se le descongelarían sus cuentas bancarias.

La ahora Fiscalía General de a República devolverá a Gordillo sus 7 cuentas bancarias que permanecían congeladas, 3 inmuebles: uno ubicado en calle Galileo número 7, en Polanco, otro en el lote 29 del predio Prados de la Montaña del desarrollo inmobiliario Bosques de Santa Fe, en Cuajimlpa, y el tercero en General Riquelme 42, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También se le devolverá un Chrysler Desoto modelo de 1936, un Jeep Grand Limite de 2005 y un Ford Mustang modelo 1981, así como libros y sus colecciones de obras de arte.

De acuerdo al abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, no se le ha comprobado ningún delito, por lo que mediante un amparo, su defensa consiguió la cancelación del aseguramiento de bienes.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, declaró la defensa legal de Gordillo.

La maestra Elba Esther Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Durante el juicio, Gordillo permaneció 5 años en prisión, pero fue puesta en libertad en octubre de 2018.